Un grupo de policías fue atacado por un hombre en Belgrano: se defendieron a sillazos

Tras el trágico evento que tuvo lugar en la Línea C del subte, este viernes oficiales de la Policía porteña protagonizaron un preocupante episodio con un violento. Quedó registrado en un video.

Un grupo de policías fue atacado por un hombre en Belgrano: se defendieron a sillazos
El hombre había estado insultando a los transeúntes.

Días después del trágico episodio en el que una oficial de la Policía porteña fuera asesinada, dos policías resultaron heridos este viernes al mediodía tras ser atacados por un violento que los golpeó con un palo de escoba. Los oficiales se defendieron a sillazos.

El episodio tuvo lugar en el barrio de Belgrano y quedó registrado en videos que circularon en redes sociales. Las imágenes muestran como una decena de efectivos intenta frenar el avance de un violento totalmente fuera de sí. El hombre había sido previamente denunciado por estar en la plaza Barrancas de Belgrano agrediendo a los vecinos.

Cuando los policías llegaron al lugar para detenerlo, los amenazó con un palo de madera que partió contra el piso y comenzó a lanzar estocadas con la punta. De esa manera, hirió a dos oficiales.

Los funcionarios decidieron detenerlo usando sillas que estaban colocadas en la glorieta a modo de escudo, empujándolo hasta lograr derribarlo. Finalmente, quedó arrestado e imputado por amenazas calificadas y lesiones.

De acuerdo al reporte oficial, uno de los efectivos presenta un traumatismo con escoriaciones en cabeza y nuca y fue dirigido al Hospital Pirovano para un análisis del estado de salud. En tanto, otro efectivo fue diagnosticado con escoriaciones leves.

No obstante, desde el Gobierno de la Ciudad señalaron que los seis efectivos policiales que atacaron a sillazos al hombre en la plaza serán investigados por la Oficina de Transparencia, a cargo de Alfonso Antonio Palmou.

Este organismo se encarga de investigar situaciones en las que intervenga personal de la Policía de la Ciudad y en las que se denuncie o presuma la existencia de irregularidades.