Un grupo comando ingresó a un shopping en Recoleta y desvalijó una joyería en apenas diez minutos. Los delincuentes ingresaron encapuchados, con armas y dispararon contra el local.
Luego de cometer el delito, los delincuentes escaparon por la puerta de entrada, en el Patio Bullrich. En el lugar había cientos de personas que estaban realizando las compras de fin de año por las fiestas.
Según informaron las fuentes policiales, el robo ocurrió en la Joyería Sensatios du Tempos y se llevaron relojes de alta gamas y luego se dieron a la fuga. Trabaja la Comisaría Vecinal 1A del barrio de Recoleta.
Continuando con el detalle de lo que informaron fuentes consultadas, los hombres que ingresaron lo hicieron encapuchados y con armas de importante calibre. Además, se precisó que no hubo lesionados y que no se registraron disparos, aunque testigos presentes señalaron que sí los hubo.
En diálogo con el medio Infobae, una testigo aseguró: “Empezamos a ver gente corriendo y nos exigieron que nos tiráramos al piso. Sentí que estaba en La Casa de Papel, básicamente. Era todo muy raro, nos pusimos tirados uno al lado del otro”.
Otra persona, que habló con TN, señaló: “Escuchamos disparos. Estábamos tirados en el piso, pero no teníamos ni idea de lo que estaba pasando en el shopping. Creo que todo inició a las 19.10 y terminó diez minutos después. Pero nos pareció que fueron 32 horas y media”.