Nuevamente la inseguridad se hace presente en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, se trató del robo de una camioneta en el barrio de San Telmo, a manos de 10 delincuentes, al menos uno de ellos armado. No hubo que lamentar heridos.

//Mirá también: Quiso robar un auto estacionado pero se quedó dormido en el baúl y lo detuvieron

Por lo que se alcanza a percibir en el video de las cámaras de seguridad, el asalto sucedió este martes a las 23:24 de la noche.

La forma de atacar de los delincuentes fue bajo la modalidad “piraña”, al ser 10 los asaltantes que abordaron al dueño de la camioneta que se había detenido en una estación de servicio ubicada entre las avenidas Independencia y Colón, en el mencionado barrio porteño.

Cómo fue el “robo piraña” en San Telmo

El dueño de la camioneta había parado a cargar combustible en esta estación de servicio de San Telmo cuando 10 delincuentes atacaron al playero y a él.

En ese instante, los ladrones lograron hacerse con el vehículo ante la mirada sorprendida del empleado de la estación del servicio y del dueño del rodado.

El momento previo al robo, cuando el dueño de la camioneta llegó a la estación de servicio. Foto: @alertas24hs

El robo quedó registrado por cámaras y en el video se alcanza a ver a dos de los asaltantes que aparentan ser menores de edad.

Inmediatamente, los 10 ladrones se subieron al vehículo y lo pusieron en marcha. En el momento de la fuga, se ve que ni siquiera habían podido cerrar las puertas de la camioneta, y ya habían arrancado para huir. Lo hicieron en dirección al barrio de La Boca, según informaron testigos de la escena.

Lo que los asaltantes pudieron robar, además de la camioneta modelo Grand Cherokee, habrían sido $8.000 al playero, correspondientes a la recaudación de la estación de servicio, aunque esta última información aún no se pudo constatar fehacientemente.

El escape y la investigación

Tras lo ocurrido, personal de la Comisaría Vecinal N° 1 de la Policía de la Ciudad, se acercó hasta el lugar del hecho para tomar el testimonio del hombre asaltado.

El instante preciso en que los asaltantes se dan a la fuga sin siquiera haber podido cerrar una de las puertas de la camioneta robada. Foto: @alertas24hs

Además se pudo detallar que los asaltante huyeron con la Grand Cherokee en dirección al sur de la Ciudad, para luego tomar la autopista 25 de Mayo.

//Mirá también: Un ladrón fue captado por las cámaras de seguridad en Carlos Paz y lo reconocieron

Ya se puso a trabajar en el caso la Brigada de la Comuna 1 además de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 51, que tiene al Dr. Olivieri a su cargo, de la secretaría del Dr. César Miguel.