Durante la tarde de este miércoles, un hombre que salía de una sucursal bancaria ubicada en Avenida 9 de Julio y Sarmiento fue abordado por dos motochorros, quienes lo golpearon con una piedra para sustraerle un maletín con tres millones de pesos en su interior.

// Mirá también: Aeroparque: secuestraron monedas de oro valuadas en más de 23 millones de pesos

Los ladrones intentaron evadir a los efectivos de las comisarías vecinales 14C y 1B de la Policía de la Ciudad que había sido alertados durante 15 cuadras y cuando se encontraron cercados decidieron separarse.

Mientras el conductor de la moto logró escapar del lugar, los efectivos policiales siguieron al asaltante que se bajó del vehículo y trató de continuar la huida a pie, pero finalmente fue alcanzado a pocos metros.

Con el asaltante detenido, los efectivos requisaron el maletín que contenía en su interior la suma de 3.000.000 de pesos, pertenecientes al hombre asaltado.

El raid delictivo se pudo reconstruir a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU). Allí se determinó que el hombre detenido había apedreado a la víctima del robo para robarle la valija.

Robo y persecución en Microcentro: motochorro sustrajo tres millones de pesos y terminó detenidoPolicía de la Ciudad | .

// Mirá también: Rompieron las vidrieras y robaron en varios comercios del centro

El dinero robado era transportado por un apoderado de la Obra Social GEA SA, con sede en la provincia de Córdoba, quien tuvo que ser asistido por el golpe recibido y se encuentra fuera de peligro.

En la causa intervienen el Juzgado Criminal y Correccional 43 y la Fiscalía 20 del mismo fuero, que dispusieron el traslado del ladrón y el inicio de actuaciones por “robo”.