Finalmente, llegaron a un acuerdo, y la Asociación de Médicos Municipales (AMM) aceptó el reajuste propuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que los médicos residentes desistirán de mantener las medidas de fuerza.
Los estudiantes que estén en el primer año de la especialización, pasarán a cobrar un sueldo neto de $200.000. Al mismo tiempo, tendrán una progresión salarial a medida que avancen en los años de residencia, así como también para jefaturas e instructores.
La propuesta del Gobierno porteño fue aceptada por los médicos de la Asamblea de Salud, Residentes y Concurrentes de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Se plantea una suba que se estira del 5% al 15% ofrecido en noviembre, además de un aumento del 7% en diciembre (se había ofrecido un 5%).
Con este arreglo, los médicos de la Ciudad de Buenos Aires tendrán aumentos del 20% en noviembre y de 12% en diciembre.
Esto equivale a que, en 2022, recibieron incrementos en sus salarios (acumulados) por un 99%. En enero se estará revisando la situación respecto de la inflación que se vaya registrando conforme vayan pasando los meses.
Este acuerdo se da tras el paro de 24 horas efectuado el pasado 8 de noviembre, donde solo estaban funcionando las guardias y se llevó a cabo una movilización que fue desde el Obelisco hasta el Ministerio de Salud de Buenos Aires.