El precandidato a jefe de Gobierno por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, anunció esta tarde que baja su postulación y suma su respaldo a Jorge Macri, quien estará representando al PRO en las próximas PASO.
“Decidí declinar mi candidatura a jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de Jorge Macri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia”, dijo en sus redes.
García Moritán tuvo un fuerte cruce esta semana con el candidato Alejandro Bodart, que terminó en una violenta discusión en los pasillos de un canal de televisión.
Qué dijo Jorge Macri sobre el anuncio de García Moritán
Luego del anuncio, mediante un video que subió a su cuenta de Twitter, Jorge Macri se hizo eco y demostró su beneplácito por el respaldo. “Bienvenido y muy agradecido por tu apoyo”, escribió el precandidato.
Y agregó: “Tal cual decís, en los próximos días se debaten dos modelos, por eso aprecio tu generosidad en esta decisión. Trabajamos muchos años para llegar hasta acá, dimos muchas luchas, aprendimos y estamos para seguir produciendo cambios muy importantes”.
“Tu apoyo llega en el momento que las cosas se están alineando en la misma dirección. Sigamos así, del lado de las personas, de la libertad y del progreso. Hay mucho por hacer”, concluyó el precandidato.