El Gobierno porteño, a través de la Policía de la Ciudad, incorporó 150 nuevos móviles para cuidar a los vecinos. Se trata de unidades equipadas con tecnología de última generación para combatir el delito y brindar una mayor seguridad en todo el territorio.
Entre ellos hay 60 autos, 50 motos y 40 camionetas que salieron de fábrica y llevan modificaciones en el circuito eléctrico, frenos, amortiguación, puertas, caja de velocidades y motor para soportar el peso del blindaje.
También cuentan con airbags frontales para conductor y acompañante, barral de luces y sirena, unidad electrónica de control y habitáculo especial adecuado al rodado. Del mismo modo disponen de micrófonos ambientales ubicados en los extremos del barral lumínico, que permiten tener registro sonoro de lo que ocurre.
Para los autos, el motor es un 2.0 diesel, en tanto que para las camionetas es un 2.3 a nafta.
Por su parte, las motos tienen un motor de cuatro tiempos, dos cilindros en línea, dos árboles de levas y cuatro válvulas por cilindro. Poseen una caja de seis velocidades con una máxima de 190 kilómetros por hora. También disponen de casco para el conductor, luz policial trasera, defensa delantera, sirena, sistema eléctrico específico para el uso policial y baúl monoblock.
Las nuevas incorporaciones forman parte del Plan Integral de Seguridad y se suman a otras que se le realizaron al equipamiento de la Policía de la Ciudad a lo largo del 2020 como cámaras de videovigilancia, micrófonos en los patrulleros, y el nuevo sistema de emergencias del 911 que les permite a los oficiales transmitir en vivo.
“La seguridad es una de las grandes prioridades de la Ciudad” sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien este jueves presentó los nuevos móviles junto al vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli. Y agregó: “Siempre buscamos que nuestros agentes tengan la mejor tecnología. Parte de nuestro proceso de profesionalización de la Policía tiene que ver con que ellos puedan contar con las mejores herramientas de trabajo, lo cual es muy bueno para la seguridad de los vecinos pero también para la seguridad de la propia fuerza”, sostuvo Rodríguez Larreta.