Este jueves será una jornada caótica para el tránsito porteño debido a la movilización que llevarán adelante las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera. Marcharán desde distintas zonas para reunirse finalmente frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde permanecerán en reclamo de “trabajo genuino y mayor asistencia”.
Según lo planificado, las columnas arrancarán a las 10 hs desde Puente Pueyrredón, Liniers y Vicente López, para luego reunirse frente a la edificio que se encuentra en Avenida 9 de Julio y Moreno.
Específicamente, la columna Norte ingresará por Avenida Libertador; la del Oeste marchará por Avenia Rivadavia y la del Sur lo hará desde el Puente Pueyrredón por la Autopista 9 de Julio Sur.
La coordinadora del MST-Teresa Vive, Mónica Sulle, se refirió a los motivos de la acción señalando que “el Gobierno sigue negando los reclamos de los trabajadores desocupados”. A la vez, en el mismo comunicado, denunció recorte de asistencia a comedores.
Reunión con la CGT y la CTA: sin quórum para el paro nacional
Este miércoles, ya anunciada la movilización que tendrá lugar hoy, representantes de más de 25 organizaciones piqueteras se reunieron con referentes de la CGT y de la CTA. En los extensos encuentros, se remarcó la importancia y necesidad de la aplicación de “medidas de lucha para frenar el deterioro del salario de los trabajadores”.
“Hay una inacción de la CGT ante la situación social que estamos viviendo, en la que trabajadores registrados tienen que mandar a sus hijos a los comedores porque no les alcanza el dinero para llegar a fin de mes. Por eso, reclamamos que haya un paro nacional activo y un plan de lucha para que el salario mínimo no sea de menos de cien mil pesos”, comentó el dirigente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, tras casi dos horas de reunión en la central obrera.
Si bien ambos encuentros, y tal como señaló Belliboni, tenían como objetivo acordar un paro nacional, la presión de los piqueteros no hizo mella en las centrales gremiales, por lo que no se llegó a un acuerdo para realizar la huelga.