Una protesta de los trabajadores de la Municipalidad de Berazategui, localidad del sur del conurbano bonaerense, además de choferes de la línea 60 y extrabajadores de Garbarino, generó cortes en la mañana del jueves en el Puente Pueyrredón que impide el paso desde Avellaneda hacia Ciudad de Buenos Aires.
Las protestas por parte de los trabajadores de la Municipalidad fue por el reclamo de despidos y se reunieron en esta zona a las 8.00 h. sobre la avenida Mitre, impidiendo el paso de los vehículos por allí.
Así también se sumaron a la protestas choferes de la línea 60 de colectivos, los cuales están de paro por 24 horas, en protesta del despido de cuatro conductores. Para las 10.00 h. ya abandonaron la manifestación.
El otro grupo que también participa de los cortes son extrabajadores de la empresa Garbarino, quienes reclaman por sueldos adeudados además de su pérdida del empleo.
“Estamos visibilizando nuestros reclamos por despidos y persecución sindical, que se da en el momento en que este empresario monopólico se esta peleando con el Gobierno por el quite de subsidios en CABA y nos ponen como salamín de sanguche”, manifestó Héctor Cáceres, delegado de la línea 60.
También algunas agrupaciones de izquierda y partidos políticos forman parte de la manifestación. Finalmente, en horas cercanas al mediodía, los manifestantes liberaron los carriles para normalizar el tránsito.