Luego de tres años, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) derogó una resolución que permitirá que, a partir de este momento, las aerolíneas podrán volver a vender vuelos internacionales a cualquier destino del mundo que partan desde el Aeroparque Jorge Newbery. Es que, desde febrero de 2020, cuando inició la pandemia de coronavirus sólo se permitieron vuelos regionales.
La medida favorece principalmente a las empresas Latam y Gol y según informaron fuentes oficiales, el servicio se restableció a principios de enero. El 30 de diciembre de 2022, la ANAC había publicado en el Boletín Oficial la resolución 744, la cual eliminaba el artículo que restringía el alcance de los vuelos internacionales.
Es decir, que hasta el año pasado desde la terminal aérea porteña sólo era posible realizar vuelos “punto a punto”, o sea sin conexiones, entre destinos ubicados entre Argentina y alrededores, pero a partir de ahora las empresas extranjeras que vuelen desde la Ciudad de Buenos Aires podrán vender tickets partir de esos destinos a otros globales.
El límite había sido definido por la Anac el 14 de febrero de 2020, antes de que estalle la pandemia, justo cuando la terminal iba a entrar en obras para volver a contar con un sector internacional.
“En base a los últimos informes de la capacidad semanal recibidos desde el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), se concluyó que es posible promover una modificación reglamentaria”, aseguraron desde la Anac.