A partir de este jueves 18 de marzo la línea 39 modificará su recorrido habitual e ingresará al Metrobus de la 9 de Julio. Se espera que este cambio en el trayecto beneficie a 60 mil pasajeros que eligen a diario la línea de colectivo - hoy, en el marco de la pandemia, son cerca de 35 mil- ya que la incorporación al Metrobus, aseguran, significará un ahorro de tiempo de viaje de hasta 10 minutos en ambos sentidos.
Según el Gobierno de la Ciudad, este cambio mejorará la fluidez vehicular y reducirá la congestión, ya que la línea 39, que conecta Chacarita con Barracas en sus cinco ramales, dejará de recorrer las arterias Talcahuano-Santiago del Estero hacia el Sur y Salta-Libertad, hacia el norte.
Se sumará al Metrobus 9 de julio desde la av. Santa Fe hasta la av. San Juan en sentido Sur, y desde av. San Juan hasta Paraguay en sentido norte.
Así será el nuevo recorrido de la línea 39
- Ida a Chacarita: Por su ruta, Bernardo de Irigoyen, Juan de Garay, Lima Este, Brasil, Lima Oeste, Constitución, Salta, San Juan, carril del corredor Metrobús 9 de Julio, circulando por este hasta la salida ubicada entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear, Carlos Pellegrini, avenida Santa Fe, su ruta.
- Regreso a Barracas/Plaza Constitución: Por su ruta, avenida Santa Fe, carril del corredor Metrobus 9 de Julio, circulando por este hasta salir del mismo a la altura de la calle Cochabamba, Lima, Constitución, Lima Oeste, Brasil, su ruta.
Las nuevas paradas de la línea 39
La Línea 39 contará con cinco paradas en el sentido sur y cuatro en sentido norte.