Con el objetivo de reducir los viajes de argentinos al exterior para evitar que se puedan contagiar de alguna cepa nueva de coronavirus, el Gobierno Nacional analiza aplicar una serie de medidas que apuntan a generar gastos extra que deberá desembolsar el turista a su regreso al país, entre los que se encuentran realizarse un Hisopado de PCR y realizar una cuarentena de diez días en un hotel.

Según fuentes oficiales, ambas medidas fueron analizadas y propuestas en la reunión del Comité de Gestión de Pandemia, del que participaron Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y Carla Vizzotti, ministra de Salud, cuyo objetivo es desalentar los viajes de turistas argentinos a otros países.

VíaPaís realizó un relevamiento para saber cuánto dinero deberá destinar un turista a su regreso al país para cumplir con ambas medidas.

Entre las 10 y las 13 horas, se realizaron 86 hisopados, detectándose 26 resultados positivos.Ushuaia Municipio

Cuánto sale hacer un PCR en la Ciudad de Buenos Aires

Según informa el sitio argentina.gob.ar, la prueba PCR se utiliza para el testeo de coronavirus, ya que es un análisis de laboratorio que permite detectar la presencia de material genético de un patógeno (o microorganismo) en una muestra para el diagnóstico de una enfermedad.

Si escribimos en Google “cuánto sale hacer el PCR”, en 0,52 segundos tendremos disponibles cerca de 6,490,000 resultados para esa búsqueda. Las primeras cuatro opciones son anuncios de laboratorios que realizan el test de PCR a domicilio o en sus propias instalaciones.

Según un relevamiento realizado por Vía País, el precio del hisopado PCR oscila entre los 5300 y los 10 mil pesos. La diferencia de valores radica principalmente en la posibilidad de que el estudio se realice en el domicilio del interesado. Si es a domicilio, el extra que deberá abonar la persona va de 700 a 3000 pesos.

En su gran mayoría, los laboratorios ofrecen información detallada del estudio y dan la opción de obtener el turno desde sus páginas web. Los valores informados son por persona y deberán ser incluidos en el presupuesto del viaje que se realice.

Cuánto cuestan 10 días de alojamiento en Buenos Aires

Según trascendió luego de la reunión del Comité de Gestión de Pandemia del lunes en la Casa Rosada, los turistas deberán realizar una cuarentena obligatoria de diez días en un hotel a su regreso de un viaje internacional. Los precios en los alojamientos en la Ciudad de Buenos Aires varían de acuerdo a si se trata de hoteles de una a cinco estrellas, y también si es una sola habitación o más.

Vía País realizó un relevamiento de precios para el alojamiento de una pareja en una sola habitación, en hoteles de una a cinco estrellas en la ciudad, y también comparó el gasto que debería abonar una familia tipo con dos hijos, ya sea en una habitación cuádruple o en dos habitaciones separadas.

Una habitación doble durante diez días

En hoteles de cinco estrellas, la habitación doble durante diez noches cuesta entre 74.000 y 152.200 pesos. Los cuatro estrellas cuestan entre 23 mil y 51 mil pesos. Un alojamiento de tres estrellas vale entre $20.300 y $41.000. Los dos estrellas van desde 21 mil pesos a $22.700. Y por último, una habitación doble durante diez días en un hotel de una estrella cuesta entre $12.400 y $20.600.

Una habitación cuádruple durante diez días

En el caso de una familia tipo de cuatro miembros, los precios aumentan un poco: Cinco estrellas entre $92.400 y $181.500. Cuatro estrellas entre $37.000 y $85.500. Tres estrellas entre $38.600 y $86.900. Una habitación simple en un hotel dos estrellas vale entre 18 mil y 36 mil pesos. Un hotel de una estrella varía entre $16.800 y $40.900.

Dos habitaciones durante diez días

En el caso de que una familia tenga que reservar dos habitaciones, los precios aumentan considerablemente, pero también hay opciones para todos los bolsillos.

Cinco estrellas: entre $148.000 y $287.000.

Cuatro estrellas: entre $46.200 y $81.600.

Tres estrellas: entre $40.700 y 86.900.

Dos estrellas: entre $41.000 y $48.000.

Una estrella: entre $32.500 y $20.200.

Si el Gobierno pone en marcha las nuevas medidas para restringir los viajes al exterior, los turistas argentinos deberán agregar al presupuesto del viaje el hisopado de PCR y el alojamiento durante diez días.