La Ciudad de Buenos Aires aseguró la estatización del servicio de grúas y acarreo de autos que estén mal estacionados en las calles porteñas. En ese marco, Horacio Rodríguez Larreta arregló con Pablo Moyano para una indemnización de hasta 4 millones de pesos para los empleados.
De acuerdo a lo que se conoció, los trabajadores que estaban en la parte de las grúas pasarán a la órbita de Subterráneos de Buenos Aires y, además, continuarán con las tareas habituales para Autopistas Urbanas Sociedad Anónima, que tendrá desde el próximo sábado operará el sistema de grúas en el territorio porteño.
A mediados de agosto, y a través del decreto 284/22, Horacio Rodríguez Larreta decidió poner fin a los contratos de concesión del servicio de las grúas con las empresas Dakota-STO y BRD-SEC. En ese sentido, adelantaron que pretenden que continúe en manos privadas por lo que comenzó un proceso de licitación.
La decisión de la Ciudad generó cierta tensión con el gremio de los Camioneros, debido a que dos de las tres personas que viajan en cada grúa durante la jornada laboral están enroladas en ese sindicato. Fue el propio Pablo Moyano quien cuestionó la medida: “Quieren llevar a los trabajadores a otro convenio para sacarles los derechos y cobrar la mitad del sueldo”.
Sin embargo, la Ciudad decidió flexibilizarse y aceptó las pretenciones de los Moyano. En ese sentido, tras acordar con los representantes gremiales, que los empleados sean traspasados temporariamente a Sbase. Para su trabajo diario, en tanto, los empleados estarán bajo la órbita de AUSA, que será la compañía que a partir de este sábado estará a cargo de operar el servicio de grúas y acarreo en forma transitoria.
Para su trabajo diario, en tanto, los empleados estarán bajo la órbita de AUSA, que será la compañía que a partir de este sábado estará a cargo de operar el servicio de grúas y acarreo en forma transitoria.