Momentos de tensión se vivieron este jueves a la mañana en la avenida 9 de Julio durante una protesta de militantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) del dirigente social Raúl Castells, quien se descompensó y fue asistido.
Los manifestantes se concentraron en la 9 de Julio pasadas las 10 y cortaron el tránsito para reclamar por actualizaciones en asignaciones y planes sociales. Una hora más tarde, llegó la Policía y se produjeron incidentes: hubo corridas y tiraron gases lacrimógenos para desalojar la protesta.
“No entienden que es mejor el diálogo, que han dado los palazos. De todo los esclavos que hay nadie es peor persona que el que aprovecha el uniforme y un arma para pegarle a los pobres”, dijo Castells tras el avance de la Policía.
Se trató de un grupo reducido de militantes que pretendía ubicarse frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, los efectivos desalojaron a los manifestantes y se restableció la circulación por la 9 de Julio.