En un vídeo viralizado por las redes sociales, se pudo observar como miembros de una organización social atacaron a un automovilista en Caraguatay durante un corte de ruta. Luego de tal hecho, comerciantes y productores de Montecarlo comenzaron a reunir firmas para elaborar una denuncia ante las autoridades judiciales.

Días atrás, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Montecarlo y la Municipalidad se reunieron para hablar de los daños económicos que implican para el municipio este tipo manifestaciones que toman lugar sobre la ruta nacional 12.

Piqueteros agredieron a un autommovilista que intentó circular.

Según manifestaron en la reunión, se pierden clientes que transitan habitualmente por allí o también pierden el ingreso de proveedores, causando así desabastecimiento en algunos productos. En tanto, en Eldorado, los productores se manifestarán este lunes en la arteria nacional 12 para visibilizar la problemática.

Diciembre suele ser temporada alta de reclamos de los llamados “movimientos sociales” que encuentran en la cercanía de las fiestas de fin de año un motivo para exigir algún tipo de beneficio.

En este marco, un grupo de no más de 20 personas integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) cortaron la ruta 12 a la altura de Caraguatay. Mientras transcurría la protesta atacaron con palos a una camioneta que intentaba circular por el lugar.

Los piqueteros embistieron contra la camioneta provocando la rotura del parabrisas y algunas abolladuras, el episodio fue capturado en un video que rápidamente se viralizó.

Cansados de los piquetes de las organizaciones sociales, los productores se manifestarán este lunes en la ruta 12 en Eldorado. La convocatoria es para mañana lunes 6 de diciembre comenzando a las 7 de la mañana en la intersección de la arteria nacional y avenida Tránsito Pesado.

Mediante un comunicado invitan a vecinos, comerciantes, prestadores de servicios e industriales a participar, y afirman que son las víctimas en este tipo de situaciones. “Todos somos víctimas de este atropello de nuestros legítimos derechos de libre circulación. Digamos basta. Esto debe ser una verdadera demostración de unión de toda la sociedad misionera en repudio a este atropello”, sostuvieron los vecinos en tal escrito.

Fuente: Misiones Online