La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) marchó este martes para acompañar una nueva audiencia con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), ante quienes reiteraron los reclamos vinculados a aumentos de salarios y el reconocimiento profesional de los trabajadores del sector, entre otros.
Andrea Ramírez, enfermera del hospital Ramos Mejía y referente de la ALE, explicó a Télam que “después de la audiencia con los funcionarios de la Ciudad, ratificamos los reclamos centrales de nuestro sector, que tuvo un año 2020 malo y arrancó enero con rebrote de Covid y el operativo vacunación”.
“Volvimos a explicar que, con estos salarios de hambre no podemos trabajar, que se están negando licencias de forma arbitraria, que la situación de los contratados es de precariedad, y una vez más insistimos con el derecho a la capacitación permanente en servicio y la inclusión en la Ley 6035”, sostuvo Ramírez.
Los enfermeros y las enfermeras se concentraron a partir de las 11 frente a la sede del Ministerio de Salud porteño, situado en Monasterio 480, informaron a Télam voceros de ALE.
Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del hospital Tornú dijo también: “Hoy le remarcamos aDaniel Ferrante (viceministro de Salud porteño) que lo que vinimos a buscar son respuestas. Y en concreto, al día de hoy, no las hay”.
“Nos manifestó el compromiso de una nueva audiencia en los próximos días para avanzar en algunos de los temas que le planteamos a este funcionario. Desde nuestro colectivo vamos a retomar las medidas de fuerza y el plan de lucha por todos nuestros reclamos pendientes”, anticipó la dirigente.
La delegación de trabajadores enfermeros que participó de la reunión estuvo integrada por representantes de la comisión directiva de ALE y de hospitales “autoconvocados y movilizados” como el Gutiérrez, Santojanni, Fernández y Sardá, entre otros.
Con información de Télam.