En la mañana del viernes se dio a conocer, tras el nuevo relevo sanitario, que la ocupación de camas en los hospitales de La Angostura es realmente preocupante. Ante esto, habló el Director del nosocomio principal y describió la situación que se vive.

El último parte local de Villa La Angostura, confirmó que hay 756 casos activos de coronavirus, con 36 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Ante esto, Oscar Arraiz, Ramiro Tornelli, en diálogo con FM Andina, calificó a la situación que se vive en el centro de salud como “apremiante, grave”. “Tenemos un profesional médico en la clínica Pasteur en terapia intensiva, choferes aislados (…) los médicos, enfermeros, todo el personal, de rayos, de laboratorio, estamos todos al límite”, confió Tornelli.

Además sostuvo que el nosocomio cuenta con 22 camas y que en los últimos días se agregaron cuatro camas más por temor a que la ocupación sea del 100%. Tornelli indicó que “hay pacientes que debe esperar en la guardia con un tubo de oxígeno”. Y, al mismo tiempo, aclaró que el hospital cuenta con dos respiradores que se están usando constantemente.

Además de la situación que se vive en el hospital con respecto a las camas, la otra cuestión que empeora el hecho es la cantidad de contagios que hay dentro del nosocomio. Tratándose de un 10% de trabajadores que están afectados por la pandemia.

El Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto sumó diez camas de terapia intensiva. (Gobierno de Santa Fe)Gobierno de Santa Fe

“Tenemos un profesional médico en la clínica Pasteur en terapia intensiva, choferes aislados (…) los médicos, enfermeros, todo el personal, de rayos, de laboratorio, estamos todos al límite”, confió Tornelli.

Finalmente, resaltó la importancia de continuar con los cuidados sanitarios que fueron recomendados al comienzo de la pandemia: “Nosotros sabíamos que esto iba a pasar al generar el aumento de circulación” e insistió que “justamente, lo que el hospital propone a través del COE son recomendaciones para bajar la circulación. Que se trate de evitar las reuniones, seguir con el cuidado con tapabocas, lavado de manos, distancia”.