Camioneros y enfermeros que cortan las rutas a Vaca Muerta casi terminan a las piñas

Una serie de incidentes ocurren esta noche sobre las rutas de Neuquén que llevan hacia el yacimiento hidrocarburífero.

Camioneros y enfermeros que cortan las rutas a Vaca Muerta casi terminan a las piñas (Foto: Twitter)
Camioneros y enfermeros que cortan las rutas a Vaca Muerta casi terminan a las piñas (Foto: Twitter)

Personal de salud junto a agrupaciones mapuches interrumpen los caminos hacia el yacimiento desde el miércoles. Por eso, este martes hubo algunos incidentes sobre las rutas de Neuquén que llevan hacia el yacimiento hidrocarburífero de Vaca Muerta.

//Mirá también: Preocupación en Neuquén por desabastecimiento de combustibles

Los conflictos iniciales sucedieron entre un grupo que representa al personal de la salud y corta los caminos, y otro de los camioneros que por los piquetes se encuentran varados.

“Ya nos hartamos, nos están tirando piedras, pero esto se terminó. ¿Por qué si no hasta cuándo vamos a estar así? Todas las noches traen gente para que nos patotee, pero les vamos a demostrar que nosotros también podemos patotear”, dijo un camionero en diálogo con TN.

Hartos de la situación, los camioneros comenzaron a cumplir el ultimátum que habían puesto sobre que pasarían de cualquier forma. “En ningún momento les tiramos piedras pero los camioneros vienen a provocar, los violentos son ellos. Nosotros estuvimos durante todo el año pasado bancando la pandemia”, dijo una enfermera que participaba del corte.

“No vivimos de aplausos. El gobernador tiene la solución, pero no nos puede dar 10 mil míseros pesos por mes”, afirmó una de las profesionales de la salud que se encuentra en el lugar”, sostuvo la profesional de la salud.

//Mirá también: “Ocho de cada 10 no son trabajadores de Salud”, asegura la Ministra de Salud neuquina

Al escuchar a la mujer, uno de los camioneros le respondió: “Vos tenés que ir a la casa del gobernador a reclamar pero no cortar la ruta, porque nosotros hace siete días que estamos en una situación inhumana”.

En el yacimiento de Vaca Muerta ya se acumulan pérdidas por US$10 millones desde que se iniciaron las medidas de fuerza y ya hay faltantes de combustibles y alimentos en la zona.