Este próximo domingo 11 de junio, el museo ferroviario bajo la órbita de Trenes Argentinos Capital Humano va a celebrar su 52° aniversario y realizará eventos para toda la familia, a modo de festejo, y con entrada libre y gratuita.
Las personas que asistan al evento podrán disfrutar de exhibiciones de colectivos antiguos, ferromodelismo y food trucks, en la sede de Libertador 405, Ciudad de Buenos Aires, de 10 a 18 horas, además de las tradicionales visitas guiadas.
También estarán participando “BusArg”, museo virtual del transporte argentino, el “Museo del colectivo, el ómnibus y el trolebús” y el “Club de bondis antiguos Los Particulares”.
Este Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” fue fundado en 1971, y entre sus “tesoros”, cuenta con piezas que le permiten a cada visitante poder hacer un recorrido histórico por más de 160 años de trayectoria de los trenes argentinos.
Al mismo tiempo, entre sus exhibiciones, se incluyen maquinarias antiguas tales como las que expenden y pican boletos, candados, fechadores, mobiliarios de oficina, fuelles, relojes, telégrafos, teléfonos, zorras y velocípedos, entre otros.
Un auto de vía de principios del S. XX y una locomotora a vapor de trocha ancha, denominada “PATRIA”, del año 1896, son otros de los valiosos objetos que se pueden disfrutar en el museo.
Cabe resaltar que en los últimos años, las instalaciones del mismo fueron remodeladas y ampliadas, a fin de que las exposiciones y el material sea mejor distribuido y se pudieron incorporar nuevas piezas.
Al mismo tiempo, la empresa estatal dirigida por Damián Contreras logró virtualizar su recorrido, agregando descripciones de lo que muestra a través de texto y audio, tanto en idioma inglés como español, a fin de integrar también al turismo extranjero.
El propio Contreras comentó: “Este domingo los esperamos para compartir un lindo momento. Con el apoyo del ministro de Transporte, Diego Giuliano, organizamos una jornada con mucha historia y cultura de nuestro transporte, con acceso libre y gratuito para que pueda venir toda la familia”.