El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este jueves que no se estará adhiriendo a los asuetos del 23 y 30 de diciembre, establecidos por el Gobierno nacional en el decreto 820.
Por tal motivo, la actividad en CABA se estará desarrollando de manera normal, como cualquier día hábil.
“El Estado debe fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en lugar de regular, mediante disposiciones, la libertad y los derechos individuales”, explicaron a través de un comunicado.
Esta decisión, lo que intenta, es no alterar el normal funcionamiento de los servicios, teniendo en cuenta las cercanías con las festividades de fin de año, y la mayor demanda de consumo para estas fechas.
El motivo de los asuetos que planteó el Gobierno nacional
Como este año 25 de diciembre y 1° de enero caen domingo, y son feriados inamovibles, según la Ley N° 27.399, la Administración nacional decidió dictaminar asuetos el 23 y el 30 de diciembre
Por eso mismo, quienes estarán exceptuados de trabajar son los empleados públicos. Pero quienes ejercen actividades bancarias e impositivas, así como en entidades financieras, deberán presentarse a sus trabajos.
Para los trabajadores del sector privado, corresponderá a cada empresa decidir si sus empleados deberán presentarse o no.