Mauricio Macri sobre el fallo de coparticipación: “El fin del populismo está cada vez más cerca”

El expresidente dijo que la resolución del Máximo Tribunal “le devuelve a la Ciudad lo que le corresponde”.

Mauricio Macri se refirió al fallo de la Corte.
Mauricio Macri se refirió al fallo de la Corte.

Tras conocerse que la Corte Suprema de Justicia ordenó este miércoles que el gobierno nacional debe devolverle partidas a la Ciudad de Buenos Aires, el expresidente Mauricio Macri destacó la decisión de los jueces.

“Celebro el fallo de la Corte que le devuelve a la Cidad lo que le corresponde. Se está terminando la prepotencia de quienes quieren llevarse por delante las leyes y las intistituciones para ahogar a sus opositores”, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Y concluyó: “El fin del populismo está cada vez más cerca”.

Mauricio Macri celebró el fallo de la Corte.
Mauricio Macri celebró el fallo de la Corte. Foto: Captura T

Quién también se pronunció al respecto el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. A través de su cuenta de Twitter expresó: “El fallo de la Corte Suprema de Justicia es una gran noticia para todos lo argentinos. Es una victoria de la Constitución y el federalismo por sobre los atropellos, el abuso de poder y la grieta. Tengo esperanzas, otra Argentina es posible”.

Y concluyó: “Con el equipo estamos evaluando el fallo para, en el transcurso del día, tomar y anunciar las medidas correspondientes”.

Horacio Rodríguez Larreta sobre el fallo de la coparticipación.
Horacio Rodríguez Larreta sobre el fallo de la coparticipación. Foto: Captura Tw

Qué anunció la Corte Suprema de Justicia

El máximo tribunal aseguró en su fallo que “se declare la inconstitucionalidad de la ley 27.606, sancionada el 10 de diciembre de 2020, en tanto –según afirma– lesiona y viola el carácter concertado o convencional de la transferencia de facultades y funciones de seguridad de la Nación a la Ciudad Autónoma (CABA) en materias no federales, así como el coeficiente de coparticipación que le corresponde, todo lo cual habría quedado consentido con anterioridad generando derechos a su favor”.

Y adelantó: “Solicita que se condene al Estado Nacional a pagarle la suma equivalente a los fondos retenidos por aquel sobre sus ingresos en concepto de coparticipación de impuestos, de conformidad con el artículo 75, inciso 2°, de la Constitución Nacional y el decreto 257/2018 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, con más los intereses desde el 10 de septiembre de 2020 hasta su efectivo pago”.