El Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, decidió extender las clases en aquellas escuelas que fueron tomadas, a raíz de los días de clases que se perdieron.
Al mismo tiempo, los estudiantes que protagonizaron las protestas podrían llegar a perder su regularidad, dado que tendrían faltas injustificadas y no estarían cumpliendo con el 85% de asistencia en el bimestre.
El calendario escolar inicial indicaba que el ciclo lectivo para todas las instituciones académicas de nivel secundario estaría finalizando el 2 de diciembre. Pero ante la nueva disposición del Ministerio de Educación, las clases regulares se estarán extendiendo según la cantidad de días perdidos en cada escuela.
Es por ello que el ciclo lectivo podría estar finalizando, con los exámenes de diciembre, para el 23 del último mes del año.
“Nuestra obligación como adultos es enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad”, comentó Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.
“Vamos a seguir dialogando con los estudiantes como lo hicimos durante todos estos años de gestión. Sin embargo, también vamos a seguir siendo firmes respecto a los límites que supone la convivencia democrática; los espacios de diálogo están abiertos, pero siempre que las escuelas estén abiertas”, continuó.
Ya desde el 2020, el Ministerio de Educación estuvo adoptando medidas extraordinarias para poder ordenar el cronograma de las clases, principalmente debido a la pandemia por el Covid-19, por lo que se han visto desarrolladas varias acciones tendientes a acompañar el aprendizaje de los estudiantes.