El Frente de Todos se mostró a favor de las clases presenciales, pero pidió a Larreta un retorno “seguro y cuidado”

Fue en una conferencia de prensa de la diputada nacional Paula Penacca y el legislador porteño Leandro Santoro.

El Frente de Todos se mostró a favor de las clases presenciales, pero pidió a Larreta un retorno “seguro y cuidado”
Escuela 4-148 Manuel Belgrano, Mendoza Ultimos días de clases y exámenes para alumnos que quieren hacerlo en forma presencial. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

A pocos días de la vuelta a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, legisladores del Frente de Todos volvieron a pedirle al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, un diálogo con la comunidad educativa para que el retorno sea “seguro y cuidado” ante el coronavirus y no a través de “un anuncio apresurado” y “marketinero”.

Fueron la diputada nacional Paula Penacca (FdT-CABA) y el legislador porteño Leandro Santoro (FdT), que en conferencia de prensa virtual respaldaron la presencialidad.

Clases presenciales en pandemia
Clases presenciales en pandemia

“Desde el Frente de Todos tenemos una posición clara: estamos a favor y creemos en la necesidad del retorno presencial a las clases, pero queremos que no puede darse de cualquier manera, sino que tiene que ser seguro y cuidado”, consideró Penacca.

Sostuvo que “el Gobierno de Larreta tiene que garantizar las mínimas condiciones de los protocolos vinculados a la gestión de la pandemia que estamos atravesando” y detalló, entre esas cuestiones, “el distanciamiento, la ventilación, la higiene y la limpieza; así como aspectos relacionados con la infraestructura escolar”.

Debe haber una convocatoria al diálogo y no un anuncio apresurado y marketinero”, dijo sobre la decisión de la administración local de iniciar el proceso el 17 de febrero, lo cual fue objetado por actores de la educación, incluidos los gremios docentes, que reclaman protocolos que cuiden a los trabajadores y alumnos.

Para Penacca, “una vez más Larreta se llevó puesta a la comunidad educativa en su conjunto”.

Santoro dijo que “es muy importante que el abordaje de la presencialidad se de de una manera integral”, y planteó la necesidad de “construir en la Ciudad un ámbito de toda la comunidad educativa para resolver los protocolos y para garantizarle la vacuna al personal docente y no docente”.

“Se trata de construir condiciones para el diálogo y el consenso, de manera participativa porque no es de arriba hacia abajo como se resuelven los problemas, sino al revés. En la Ciudad de Buenos Aires, además, están obligados por la Constitución a convocar a las fuerzas vivas que protagonizan la comunidad educativa”, dijo.

Con información de Télam.