Un hombre le pegó con un hierro en la cabeza a una mujer policía para robarle el arma en pleno barrio porteño de Palermo. El hecho ocurrió en la mañana del jueves cuando la agente de la Comisaría Vecinal 14 C realizaba la recorrida preventiva.
El agresor no solo le pegó, sino que le robó el arma y comenzó a disparar al aire varios tiros. En ese momento, logró ser reducido por compañeros de la efectiva que lograron detenerlo. Más tarde, confirmaron que no hubo heridos y la policía tuvo que ser trasladada al Hospital Fernández por una fractura de cráneo.
El hecho tuvo lugar en pleno centro del barrio de Palermo, en las intersecciones de Salguero y Castex, a pocas cuadras de avenida Del Libertador, que es muy frecuentada a esa hora. En la zona es conocido como Palermo Chico, donde la agente Victoria Ponce efectuaba una recorrida en bicicleta por la zona.
Al llegar a la esquina de esa intersección, un hombre la golpeó con un pedazo de hierro que sacó de una obra en construcción y le robó el arma reglamentaria. Allí comenzó a disparar hacia la zona en la que se encontraba el oficial, pero no hubo ningún impacto ni contra la agente ni contra terceros.
El agresor ya tenía antecedentes por otros golpes a ciudadanos
El hombre en cuestión fue identificado como Carlos E. Quién es el mismo masculino que agredió a dos mujeres en cinco minutos el pasado 6 de febrero en el barrio de Belgrano. En ese momento, había sido aprendido por la policía y la Justicia Porteña lo declaró inimputable para derivarlo al Hospital Borda.
El agresor tiene 21 años y, durante el último proceso judicial, fue examinado por médicos forenses que entendieron que el mismo no comprendía la criminalidad de los hechos ni podía estar en juicio.
Si bien en su momento fue internado en el centro de salud psiquiátrico, el joven volvió este jueves a atacar por la calle de la misma forma en la que lo hizo en ocasiones anteriores.