Un contenedor de basura y cinco autos fueron quemados en forma casi simultánea, con destrucción total de algunos de ellos, en el barrio porteño de Palermo, este lunes por la noche.
Hubo explosiones y el pirómano, responsable de los incendios, ya fue detenido por la Policía de la Ciudad. En el momento de su detención, tenía consigo un bidón de nafta, varios encendedores y guantes y su identificación se dio a través de las cámaras de seguridad de la zona.
El hombre detenido fue identificado como Ezequiel Carneiro Lovo, argentino.
¿Cómo fueron los incendios de los coches?
Las primeras explosiones e incendios se dieron entre las calles Luis María Campos y Dorrego, en la zona conocida como Las Cañitas. Un contenedor de basura se prendió fuego, seguido de un Peugeot 206, un Volkswagen T-Cross y un Chevrolet Celta.
Transcurridos unos minutos, se dio otro foco de llamas en la calle Ravignani al 2350. La modalidad fue la misma: primero se prendió fuego el contenedor de basura y a posteriori un Ford Fiesta. En la calle Arce 620, fueron esta vez dos los contenedores envueltos en llamas y un Ford Ka.
Y también se percibió lo mismo en Arévalo 2331, Avenida Santa Fe 5163, Migueletes al 500 y Dorrego y Savio. En total, fueron siete lugares diferentes los que se vieron afectados en el barrio de Palermo, por incendios intencionados.
Pronto, los vecinos se hicieron eco de lo sucedido y comenzaron a viralizarse varios videos en redes sociales, así como también el trabajo de los Bomberos de la Ciudad para sofocar las llamas y evitar más explosiones.
No hubo que lamentar personas heridas, aunque uno de los comercios de la zona vio afectada su marquesina y vidrieras.