En un departamento del barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, personal de seguridad encontró un arsenal el cual tenía inscripciones de Montoneros.
En ese mismo departamento se había desatado un incendio, por eso se acercó personal de Bomberos que terminó encontrando más de 90 armas, entre ellas, seis granadas.
Matías García, Comisario del Departamento de Lucha contra el Crimen, dialogó con la prensa y confirmó que “el incendio se originó a causa de un desperfecto eléctrico que no tiene nada que ver con las armas”.
El hallazgo se hizo en el piso 16 de un edificio del barrio porteño de Palermo, sobre la calle Salguero al 2200. Por lo que describieron los investigadores, las armas estaban ubicadas en un cuarto, pero el mismo no tenía un acondicionamiento especial ni nada parecido al respecto.
Bomberos se hicieron presentes alertados por los vecinos que detectaron el incendio. La sorpresa del personal de auxilio fue notoria al encontrar ese arsenal, donde varias armas tenían inscripción de la organización guerrillera de Montoneros.
“Estamos averiguando el origen de las armas”, afirmó García. “Se procedió a evacuar el edificio, parte de la cuadra y a establecer un perímetro”, continuó.
El dueño del departamento no se presentó
Tras el hallazgo, Bomberos dieron un inmediato aviso a la Policía para que pudiera realizar una inspección. Sin embargo, el propietario del departamento no se encontraba en el lugar, y confirmaron que está de viaje en el exterior.
“El departamento está habitado, pero la persona no estaba cuando ingresó personal de Bomberos y tampoco se presentó a declarar. Sí lo hizo una representante legal en su nombre”, confirmó García al dialogar con la prensa.
Los efectivos realizaron una consulta con el fiscal Vila de la Unidad Fiscal de Norte, quien dispuso que intervenga la División Investigaciones de Armas de Fuego de la Superintendencia de Investigaciones.
El arsenal encontrado en un departamento de Palermo
A fin de poder clasificar las armas encontradas, se procedió a cotejarlas y documentarlas. El personal describió que se encontró:
- 70 armas cortas
- 19 fusiles
- 2 granadas de mano
- 4 proyectiles de mortero. Algunas de ellas, inclusive, llevaban el nombre de José Sabino Navarro, uno de los fundadores de Montoneros.
Además, se presentó el Escuadrón Antibomba para poder manipular las granadas y desactivarlas.