Les mataron un perro de un hachazo y envenenaron al resto de las mascotas de la familia

Los delincuentes además desvalijaron la casa en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

Les mataron un perro de un hachazo y envenenaron a otras mascotas de la familia (Foto: Crónica)
Les mataron un perro de un hachazo y envenenaron a otras mascotas de la familia (Foto: Crónica)

Un insólito hecho se dio en una casa situada en Sargento Cabral al 1700, entre Charlone y Chivilcoy, de esa localidad del partido bonaerense de San Martín. Un grupo de asaltantes ingresó al hogar y mató a una de las mascotas de la familia y envenenó al resto de los animales.

Se trató de un asalto organizado, en el lugar se encontraron las herramientas que utilizó la banda, como tijeras para cortar candados, un crique utilizado para levantar la reja de una ventana, y una barreta de hierro para forzar puertas.

Se cree que la banda de delincuentes tenía "marcada" la casa y sabía que los dueños se encontraban de viaje. Se supo que los asaltantes mataron a las mascotas de la familia: a uno de los perros le dieron un hachazo en la cabeza, mientras que otro can y cuatro gatos murieron envenenados.

El hecho fue descubierto por su propietaria, que al llegar encontró la puerta de entrada y dos ventanas rotas.

Susana, dueña del hogar, dialogó con Crónica y lamentó el asesinatos de sus animales: "Hace dos días que no duermo, lo que más me duele es perder a mis mascotas".

La policía realizó los peritajes de rigor en el lugar y trabajaba con el fin de identificar a los asaltantes que, según algunos vecinos, huyeron saltando por los techos de viviendas linderas, aunque no fueron aún localizados.