Una nena de ocho años está en terapia intensiva tras ser golpeada y asfixiada por su padrastro

El hombre también hirió a su mujer con un cuchillo. Fue detenido.

Una nena de ocho años está en terapia intensiva tras ser golpeada y asfixiada por su padrastro. (Online 911)
Una nena de ocho años está en terapia intensiva tras ser golpeada y asfixiada por su padrastro. (Online 911)

Una niña de ocho se encuentra internada en terapia intensiva luego de ser golpeada y asfixiada por su padrastro en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini. El atacante, que también hirió a cuchillazos a su pareja y madre de la pequeña, fue detenido por la Policía.

El hecho ocurrió el lunes por la noche, pasadas las 22, en avenida Del Plata al 1000. La nena, que en primera instancia fue atendida en el hospital de Ezeiza, fue derivada y se encontraba aún internada en el Hospital Militar de la ciudad de Buenos Aires.

"La paciente ingresó en mal estado general, intubada, con asistencia respiratoria mecánica, por un cuadro secundario a status convulsivo por asfixia mecánica", señaló el parte médico.

Los médicos informaron que "se comenzó con un goteo endovenoso de anticonvulsivantes, obteniéndose una respuesta favorable". Pese a los golpes recibió en la cabeza, aclararon que a la niña le hicieron "electroencefalograma y tomografía de cerebro, que no evidenció sangrado ni fracturas craneales".

Por su parte la madre, de nacionalidad paraguaya y de 30 años, fue trasladada en un auto particular al hospital de Ezeiza tras haber recibido puñaladas superficiales en la espalda a la altura de la nuca, el tórax, pierna y mano izquierda. Allí fue atendida y tras ser curada quedó en la sala de guardia hasta que le dieron el alta.

El atacante:​

Los investigadores establecieron que el ataque fue cometido por la pareja y padrastro de las víctimas, identificado como Juan Manuel Albornoz, quien quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Violencia de Género y descentralizada de Ezeiza, imputado por "tentativa de homicidio" y "lesiones".