El gobierno de la provincia de Buenos Aires le ofreció a los gremios docentes aumentos trimestrales en base a la inflación del INDEC, más 15,6 puntos para recomponer la paritaria 2018. Sin embargo, la amenaza de paro sigue vigente hasta que los afiliados decidan si la aceptan o no.
A la salida de la reunión, Roberto Baradel (SUTEBA) dijo que "las medidas de fuerza no quedan sin efectos" y que lo propuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal "no es lo que pedíamos pero han modificado algunas cuestiones". La propuesta será enviada a los docentes que en asamblea resolverán si es suficiente o no.
Mirta Petrocini, la presidenta de la FEB, dijo que "la propuesta ha sido mejorada en los tres ejes que veníamos reclamando: hay un recupero del 15,6% de la pérdida de 2018, que se incorpora al básico; y se mantiene la misma propuesta de cláusula gatillo trimestral para 2019".
La oferta hecha por el gobierno consiste en dar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del INDEC más 15,6 puntos porcentuales en concepto de recomposición salarial de la partiraia 2018, que se pagará en dos cuotas (primera de 5% en abril y la segunda 10,6% en agosto).
"Los secretarios generales creemos que es una propuesta considerable, por lo tanto la tienen que mirar los docentes y serán ellos quienes acepten o rechacen la misma", agregó Petrocini.
Por otro lado, el Suteba y el FEB, dos de los gremios que componen el Frente, adelantaron que pedirán que no se ejecuten descuentos a los maestros por los días de paro.