El juez de Garantías 4 de San Martín, Alberto Brizuela, ordenó este lunes la excarcelación extraordinaria de la mujer que, con su hija, habían matado de 185 cuchillazos a su esposo y padre, respectivamente, en la localidad bonaerense José C. Paz. La liberación se hizo efectiva este mediodía.
La medida benefició a Paola Elvira Córdoba (38) y su hija, Paula Milagros Naiaretti (18), que ya había sido liberada. Las mujeres habían estado presas desde el sábado 16 de marzo, cuando se produjo el homicidio de Alberto Elvio Naretti (46).
"Ha quedado evidenciado a mi entender que no solo la imputada Córdoba se encontraba sometida a una sistemática violencia de toda índole por parte de su esposo sino que todo el grupo familiar padecía la irascibilidad de la víctima de estos actuados", explicó en su voto el juez Carlos Hermelo, al que adhirieron sus pares, Javier Mariani y Patricia Toscano.
"Yo maté a mi marido porque sabía que él me iba a matar", había declarado la mujer, quien explicó que la discusión comenzó porque el hombre la llevaba a prostituirse a la ruta 8 con la excusa de que tenía que "darle de comer a sus hijos" y ella le dijo que no quería hacerlo más.
Respecto de los otros tres hijos de la mujer, ordenó que no tengan contacto hasta que lo autorice la asesora de menores y le impidió cualquier acercamiento a la familia de Naiaretti.