Estudiantes de La Plata perdió 2 a 0 con el Barcelona de Ecuador por la segunda fecha del Grupo 1, y cosechó así la segunda derrota en dos partidos, ya que había sido derrotado por Botafogo de Brasil en su debut.
Juan Sebastián Verón, jugador y presidente del "Pincha" se convirtió anoche a los 42 años en el futbolista argentino más longevo en participar de este certamen.
El equipo de Nelson Vivas no estuvo lúcido y nunca le encontró la vuelta a un Barcelona que esperó con dos líneas de cuatro y especuló con un contraataque que nunca llegó.
Estudiantes sólo insinuó en alguna pelota detenida y en un par de remates desde afuera de Verón y Augusto Solari que contuvo el buen arquero Máximo Banguera.
El "Pincha" pareció salir decidido en el complemento, pero a los 7 minutos un córner lanzado por el argentino Matías Oyola provocó un grave error de cálculo del arquero Mariano Andújar y el zaguero central Jeffferson Mena aprovechó para meter el gol.
A partir de ahí Barcelona se encontró con un triunfo que nunca buscó, pero lo logró porque especuló con el nerviosismo del local, que se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor Sebastián Dubarbier.
Los de Vivas tuvieron dos chances para igualar con el ingresado Javier Toledo, una de ellas pegó en el palo derecho, pero en el descuento una contra muy bien manejada por el lateral derecho Tito Valencia y una buena asistencia de Erik Castillo, le permitieron al argentino Ariel Nahuelpan este sellar el resultado con la segunda conquista de Barcelona.