Alberto Elvio Naiaretti (46) fue asesinado el sábado en José C. Paz y su esposa y su hija quedaron detenidas por homicidio. La autopsia indicó que el hombre recibió 185 puñaladas, la mayoría de ellas en la región del tórax.
Los médicos forenses afirmaron que la muerte se produjo por un "paro cardiorrespiratorio traumático secundario a una asfixia por broncoaspiración de sangre secundaria a heridas de arma blanca".
Por el crimen fueron detenidas la esposa de la víctima, Paola Córdoba (38), y la mayor de los cuatro hijos del matrimonio, Paula Milagros Naiaretti (18), quienes ya fueron indagadas y permanecían hoy en prisión acusadas de "homicidio agravado por el vínculo", delito que prevé prisión perpetua.
Familiares, amigos y vecinos de las mujeres detenidas por el crimen marcharon esta tarde a la comisaría primera de José C. Paz para pedir por la libertad de ambas mujeres detenidas.
"Fueron veintiún años de calvario el que vivieron mi hermana y mi sobrina, de torturas. Hasta la obligaba a Paola a prostituirse en la ruta 8... por eso pedimos que sean liberadas", contó María, hermana de Paola Córdoba, y aseguró que tanto su hermana como su sobrina eran víctimas de violencia de género.
Según María, el hombre tenía un almacén y un lavadero de autos y obligaba a su hermana a lavar los vehículos y se quedaba con el dinero del trabajo realizado por ella.
"Tiene muchas denuncias porque la golpeaba siempre, ella se escapaba pero volvía con él por los hijos, con quienes también era violento", sostuvo la mujer.
Los voceros policiales y judiciales informaron el mismo día del hecho (sábado) que el crimen se había producido tras una fuerte discusión. Según trascendidos, la mujer habría encontrado a su marido abusando de su hija mayor.
La fiscal González Bazzani dispuso que se preservara la escena del crimen y se realizaran los peritajes correspondientes, y la detención de las dos mujeres. De la escena se secuestraron dos cuchillos.
"En sus indagatorias (las dos detenidas) hablaron y contaron que eran víctimas de violencia de género. Ahora la fiscal trabaja para evacuar citas. Se está analizando si existen denuncias o causas previas que tenían al fallecido de este hecho como imputado", dijo a Télam una fuente judicial.