Una policía mató a un "motochorro" que intentó asaltarla en La Matanza

La oficial, que estaba vestida de civil, se dirigía sola y a pie hacia su domicilio.

Una policía mató a un \
Una policía mató a un \

Una oficial de la Policía de la Ciudad mató en un tiroteo a uno de los dos "motochorros" que la asaltaron para robarle su teléfono celular en el partido bonaerense de La Matanza, informaron este jueves fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en la esquina de Bella Vista y Cañuelas, en la localidad de Virrey del Pino, en dicho partido de la zona oeste del conurbano, donde la policía, de 30 años, se dirigía sola y a pie hacia su domicilio.

Fuentes policiales informaron a Télam que en esas circunstancias, la oficial, que estaba vestida de civil, fue abordada por dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto color roja y que la amenazaron con fines de robo.

De acuerdo a los voceros, uno de los "motochorros" descendió de su rodado y le apuntó con un arma de fuego para que le entregase su teléfono celular, ante lo cual, la mujer policía se identificó como tal.

(Archivo)
(Archivo)

Las fuentes detallaron que en ese momento, el delincuente efectuó un primer disparo que no alcanzó a la víctima, quien se defendió con su pistola reglamentaria, una Pietro Beretta 9 milímetros, y realizó dos tiros que impactaron en el tórax y muslo del asaltante.

Al ver a su cómplice tendido en el suelo, el otro "motochorro" escapó del lugar sin consumar el robo, mientras que un llamado al 911 alertó al personal de la comisaría de Virrey del Pino que al arribar a la escena del crimen hallaron al delincuente muerto y a la oficial ilesa.

En el lugar, los peritos de la Policía Científica secuestraron las dos armas utilizadas en el tiroteo, en tanto que el fiscal de la causa, Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción(UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, le tomó declaración testimonial a la víctima del asalto por considerar que actuó en su legítima defensa.

El fiscal también dispuso que se realice un relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona en busca de imágenes sobre lo ocurrido.Voceros de la Policía de la Ciudad añadieron que la oficial asaltada presta servicios de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 4 y que al momento del hecho regresaba de un curso de capacitación.