Familiares de las víctimas de la Tragedia de Once, el siniestro ferroviario en el que murieron 51 personas el 22 de febrero de 2012, recordaron a sus seres queridos y reclamaron que se amplíe la condena al ex ministro Julio De Vido como responsable de estrago culposo.
"A siete año el balance es muy positivo en términos judiciales. Logramos que gran parte de los responsables estén tras las rejas. Sin embargo, seguimos exigiendo que (el ex ministro de Planificación Julio) De Vido sea condenado por estrago culposo", señaló Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, muerto en la tragedia.
El Tribunal Oral Federal N°4 (TOF 4) condenó en octubre pasado a De Vido a 5 años y 8 meses de prisión por administración fraudulenta, pero lo absolvió en lo que atañe a la figura de estrago culposo.
Sobre el anden 1, los organizadores hicieron sonar una sirena en memoria de las víctimas a las 8.32 (hora del impacto del tren), y los familiares comenzaron a nombrar a cada una de las 51 víctimas fatales para finalizar con un "¡Presente!".
Tras la lectura de las adhesiones, -entre las que se encontraba la de la ex diputada Margarita Stolbizer, familiares de víctimas de femicidios y víctimas de la corrupción en Tucumán, Conduciendo a Conciencia, familiares de la Tragedia de Santa Fe y de la AMIA, entre otros- se realizó la lectura del documento.