Mató a su esposo, ocultó el cuerpo en el ropero y lo tapó con cemento

El hecho ocurrió hace dos meses en Lomas de Zamora pero el cadáver descubierto este miércoles.

Comisaria N°1 Lomas de Zamora. (Captura Google Maps)
Comisaria N°1 Lomas de Zamora. (Captura Google Maps)

El cadáver de un hombre fue hallado dentro de un placard tapado con cemento en una casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora, luego de que su pareja se presentara en una comisaría de la zona y confesara que lo había asesinado en diciembre último tras enterarse de que había abusado sexualmente de su hijo adolescente, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto este martes tarde, en una casa situada en Corbacho al 1500, en la localidad de Villa Santa Rita, en dicho partido del sur del conurbano, y la mujer -de quien no se da a conocer su identidad para proteger a su hijo adolescente- quedó detenida acusada del delito de "homicidio" de su pareja, Richard Alejandro Sánchez Escobar (28), de nacionalidad paraguaya.

Según las fuentes, todo comenzó esta tarde cuando la mujer se presentó en el destacamento local y pidió hablar con el efectivo encargado, a quien le dijo: "Maté a mi pareja y lo puse en un ropero con cemento".

La casa donde fue hallado el cadáver. (Captura Google Maps)
La casa donde fue hallado el cadáver. (Captura Google Maps)

La mujer entregó, además, las llaves de su domicilio, tras los cual, personal de la Policía Científica y de Bomberos se trasladaron hasta el lugar para certificar los dichos de la mujer.

Fuentes policiales aseguraron que los efectivos lograron ingresar a la vivienda y hallaron en el centro de la habitación de la pareja un ropero de tres puertas tumbado en el piso y tapado con una tela.

Al lograr abrir el mueble, los policías hallaron el cadáver de Sánchez Escobar tapado con cemento y en un avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con los pesquisas, la mujer contó que el crimen ocurrió el 19 de diciembre último y que el móvil del asesinato habría sido que su pareja había abusado sexualmente de su hijo de 13 años.