Este miércoles, miles de manifestante salieron a las calles para protestar contra el ajuste y el aumento de las tarifas. El acto central se llevó a cabo en 9 de Julio y Belgrano, en la Capital Federal, aunque las movilizaciones se replicaron en otros puntos de la provincia y el país.
Mientras se desarrollaba la movilización, agentes de la Secretaría de Transporte y efectivos del Ministerio de Justicia y Seguridad llevaron adelante un operativo en el que terminaron multando a 95 micros escolares por realizar "servicio de transporte indebido". Además, los vehículos estaban estacionados en lugares prohibidos de la 9 de Julio y de varias calles cercanas.
"Un colectivo que es habilitado como transporte escolar tiene prohibido ser utilizado con otro fin. A esta clase de micros se les otorga un permiso para transportar niños en forma segura", explicó el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez.
Los 95 micros fueron sancionados y deberán pagar un total de $32.240 cada uno. Además, uno tenía la patente adulterada ($25.680 más), otro no tenía la habilitación para transportar pasajeros ($42.800 más) y uno de los choferes ni siquiera tenía licencia de conducir ($8.560 más).