Apelarán al fallo que dispone no cobrar pasaje en estaciones sin accesibilidad mecánica

A través de un comunicado, Metrovías consideró que las sanciones aplicadas "no se ajustan a derecho".

La línea A de subte prestará servicio reducido durante el fin de semana largo
La línea A de subte prestará servicio reducido durante el fin de semana largo

La empresa Metrovías, concesionaria de la red de subterráneos de Buenos Aires, informó este miércoles que apelará la resolución del Juzgado 2 de la Ciudad que dispuso que no se cobre boleto a los usuarios en las estaciones donde no funcionen las escaleras mecánicas o ascensores.

En un breve comunicado, Metrovías manifestó que fue notificada del fallo del Juez Andrés Gallardo, a cargo del Juzgado 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, y que considera que las sanciones aplicadas "no se ajustan a derecho".

Además, destacó que "cumple con los índices de efectividad estipulados por el Acuerdo de Operación y Mantenimiento (AOM) en valores del 96% en escaleras y 85% en ascensores".

El juez Roberto Gallardo dispuso la medida luego de considerar que Metrovías incumplió una medida cautelar que, en agosto del año pasado, le había ordenado "regular el funcionamiento de los ascensores y escaleras mecánicas".

Para obtener el beneficio y viajar gratis, el fallo de Gallardo señaló que los usuarios deberán "reportar el desperfecto en la boletería, donde los eximirán de pagar".