Un joven de 26 años fue detenido en el partido de Avellaneda, acusado de haber participado del asalto al turista sueco Christoffer Persson (36), quien fue baleado al forcejear con un delincuente en diciembre pasado, por lo que debieron amputarle una de sus piernas.
La detención se produjo tras una serie de allanamientos realizados en dicho partido del sur del conurbano por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El sospechoso fue capturado en su vivienda, donde los uniformados secuestraron además el automóvil Peugeot 206 gris plata utilizado por los delincuentes durante la noche del robo.
La localización del detenido se logró luego de que las cámaras de seguridad y el Anillo Digital identificaran la patente del auto, gracias a lo cual pudo establecerse el recorrido que realizaron los asaltantes antes y después del hecho.
Es que una de las primeras medidas ordenadas por el fiscal Marcelo Retes, a cargo de la investigación, fue enviar a mejorar las imágenes de un video en el que quedó filmado el asalto, para llegar a captar las letras y números de la patente del Peugeot 206.
Además, ese vehículo está registrado a nombre de una empresa constructora, de la cual el joven detenido sería uno de sus choferes.
El hecho ocurrió en la noche del 30 de diciembre último, alrededor de las 22, en el cruce de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de avenida 9 de Julio, en el barrio porteño de Monserrat.
El turista sueco iba junto a su novia, una periodista llamada María Izzo, cuando fue sorprendido por un delincuente armado que se movilizaba en un auto. El ladrón, a quien se lo ve con una gorra, descendió, se acercó con una pistola en la mano y le apuntó al pecho para que le entregara el celular.
En el video que se difundió, cuyas imágenes corresponden a una cámara de seguridad de Tacuarí al 400, se ve claramente que Persson se asustó, le corrió el arma con la mano y en ese movimiento se produjo el disparo y el balazo le dio en la pierna.
El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Argerich, donde fue atendido por el personal médico, que le tuvo que amputar la pierna por la lesión sufrida.