Ocho personas fueron internadas esta madrugada por intoxicación en el Hospital de Agudos Enrique Tornú, quienes fueron trasladados desde una fiesta electrónica realizada en Argentinos Juniors en ambulancias contratadas por la productora del evento.
"Hubo ocho personas asistidas por intoxicación en el Tornú, seis evolucionaron favorablemente y fueron dadas de alta, una debió recibir asistencia respiratoria y luego fue derivada por su obra social y otra fue derivada sin inconvenientes por su obra social. Todos eran mayores de edad", informaron hoy a Télam fuentes del ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires.
"El evento estaba habilitado y la documentación estaba en regla, había cuatro ambulancias y ocho médicos. A largo de la fiesta hubo entre 6.000 y 6.500 personas y la capacidad permitida era de 8.000", informaron por su parte voceros de la Agencia Gubernamental de Control porteña (AGC).
A lo largo de la fiesta, entre las 22 y las 5 de la madrugada, la AGC destinó 22 inspectores que supervisaron que en el predio no se vendieran drogas, no se superara la capacidad permitida, que las instalaciones estuvieran en orden, que hubiera los tres puestos de hidratación gratuitos y que haya agua en los baños.
Los encargados de "cachear" a los asistentes y controlar que no ingresaran con "drogas y elementos punzantes" eran el personal de seguridad privada contratado por la empresa, apuntaron las fuentes de la AGC.
Fuente: Télam.