El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano habló sobre los cortes de tránsito que hubo en la ciudad durante las últimas dos semanas y le pidió a la Policía de la Ciudad trabajar para solucionarlos.
En declaraciones a radio La Red, el funcionario dijo que "durante muchos años la política de Estado fue otra y eso generó que las fuerzas de seguridad no estén preparadas" para actuar en piquetes y manifestaciones, "salvo algunos grupos pequeños de Gendarmería que tuvieron varios procedimientos relativamente exitosos".
Garavano reiteró que se está avanzando para "darle herramientas a los gobernantes para que este proceso de cambios pueda consolidarse y eso se traduzca en un bienestar para la gente".
Para Garavanao, al igual que en este momento "ahora hay sectores que fomentan la conflictividad" e instó a las autoridades porteñas a actuar. "La fiscalía y la Policía del Ciudad, con prudencia y con inteligencia, tiene que comenzar a revertir esta situación y aprovechar las herramientas para corregir esto", consideró.