El temporal dejó más de 50 árboles caídos y continúa la alerta por tormentas fuertes

Las fuertes lluvias podrían continuar todo el día. El tránsito está complicado en varias zonas por la caída de árboles.

Arboles caídos
Arboles caídos

Aunque los vientos fuertes ya pasaron, la alerta por tormentas sigue vigente en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advirtió que la alerta rige además para seis provincias y el Río de la Plata.

Según el SMN, las tormentas "pueden ser localmente fuertes, con caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos".

El fenómeno afecta al norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Esta madrugada se produjeron caídas de árboles y postes de luz, como también anegamientos de calles, en la zona metropolitana.

En Villa Crespo, por ejemplo, un árbol cayó en medio del temporal de lluvia y viento y aplastó dos automóviles estacionados en sobre la calle Lerma, casi esquina Lavalleja. Un hecho similar ocurrió en la Avenida Directorio y Pumacahua, en Flores.

También como consecuencia de la caída de árboles y ramas producto de la fuerte tormenta, hay decenas de puntos de la Ciudad afectados para la circulación vehicular.