Detuvieron a tres sospechosos por el crimen del contador de un frigorífico de San Martín

Horacio Álvarez murió de un balazo al enfrentarse con delincuentes.

Detuvieron a tres sospechosos por el crimen del contador de un frigorífico de San Martín.
Detuvieron a tres sospechosos por el crimen del contador de un frigorífico de San Martín.

Tres hombres fueron detenidos acusados de haber participado en el asalto del martes último a un frigorífico de San Martín, donde asesinaron de un balazo en la ingle al contador del lugar cuando intentó defenderse.

Las detenciones de los sospechosos, de 35, 36 y 38 años, fueron realizadas por personal de la Jefatura Departamental San Martín, con la colaboración del Grupo Táctico Operativo y del Grupo Halcón, durante varios allanamientos realizados en Ituzaingó y en Vicente López, en los cuales se secuestraron municiones de armas de fuego y vestimenta similar a la que utilizaron los delincuentes el día del crimen de Horacio Álvarez (55).

Los elementos secuestrados por la policía en los allanamientos. (TN)
Los elementos secuestrados por la policía en los allanamientos. (TN)

Los investigadores creen que uno de los detenidos es quien oficiaba de chofer del auto en el que los delincuentes arribaron al lugar del robo. Además, sospechan que otro es uno de los que ingresó al frigorífico y el tercero es un vecino de un empleado de la empresa que habría actuado como "entregador".

En la causa interviene el fiscal Enrique Velazco Cerviño, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de San Martín, quien indagará a los detenidos en las próximas horas.

El robo que terminó con el asesinato de Horacio Álvarez:

El hecho ocurrió el martes pasado cerca de las 15.30 en una empresa denominada Avimas, ubicada en la calle Perdriel al 3200, en San Martín, hasta donde llegaron cinco delincuentes que descendieron de un auto Volkswagen Gol e ingresaron al local disfrazados de empleados, vestidos de blanco y con botas del mismo color, con gorras y anteojos.

Una vez adentro, los ladrones amenazaron a los empleados con armas de fuego y dos de ellos subieron al segundo piso, donde se encontraba la tesorería. Allí encontraron al contador Álvarez, quien en ese preciso momento estaba retirando una suma de dinero -que aún no se ha podido precisar- y debió entregar el botín ante el pedido de los asaltantes.

Fue entonces que, mientras los delincuentes se encontraban en la puerta del local a punto de fugarse con el dinero robado, Álvarez extrajo un arma de fuego de la cual era legítimo portador y comenzó a dispararle a los ladrones.

Ante esta situación, uno de los asaltantes que había quedado dentro del comercio sobre un costado le disparó al contador a la altura de la ingle derecha y lo asesinó.

El momento del asesinato:

Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.