Intentaron linchar a un presunto carterista en la línea C y una pasajera lo defendió

Ocurrió en la mañana del miércoles en la estación Avenida de Mayo. Se vivieron momentos de tensión hasta que llegó la policía.

Línea C de subte
Línea C de subte

Una situación de extrema tensión se vivió esta mañana en la estación Avenida de Mayo de la línea C de subtes. La periodista Sofía Muñoz estaba en el andén y filmó lo sucedido. Al parecer, un hombre intentó robarle a un pasajero y al darse cuenta, las personas que viajaban en esa formación quisieron retenerlo a cualquier precio.

En las imágenes se puede ver cómo el presunto carterista se sube el cierre de la campera y se coloca la mochila hacia adelante, mientras la gente pide desesperada por la policía. En un momento, intenta escapar y un pasajero lo arrastra nuevamente hacia la puerta. Allí comienza un forcejeo con quien sería la víctima de robo. Allí una mujer le dice al hombre que no lo golpee porque va a tener problemas futuros con la policía.

Luego, el hombre que habría intentado robar busca escapar hacia el otro lado y allí se topa con una pasajera que lo defiende. "No lo podés linchar, ahí llegó la policía, vos no sos la ley", le grita la joven al hombre que sería la presunta víctima del robo, mientras éste la insulta.

El hecho desencadenó una discusión sobre ética entre varios pasajeros. Mientras tanto, la Policía de la Ciudad detuvo al supuesto carterista.