Vidal adelanta el aguinaldo a estatales y otorga un bono a jubilados que cobran la mínima

La gobernadora bonaerense también mantendrá el descuento del 50% para los clientes del Banco Provincia que compren en los supermercados adheridos a la promoción.

María Eugenia Vidal.
María Eugenia Vidal.

Con el objetivo de paliar la inflación y disminuir la tensión por la crisis económica, María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas económicas que impactará en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, la gobernadora bonaerense decidió adelantar el pago del aguinaldo de fin de año a estatales, que se efectivizará en los primeros días de diciembre, y otorgará un bono de $3500 para los jubilados y pensionados del territorio bonaerense que cobran menos de $10 000.

En tanto, el gobierno de la Provincia mantendrá el descuento del 50% para los clientes del Banco Provincia que compren en supermercados adheridos. En rigor, la iniciativa estará vigente los miércoles 19 y 26 de diciembre e incluirá nuevos beneficios para quienes tengan tarjetas de débito y crédito de esa entidad bancaria.

góndolas supermercados
góndolas supermercados

¿Qué productos entran en la promoción? Carnes vacunas (roast beef, paleta y tapa de asado), todos los cortes de cerdo nacionales y bebidas sin alcohol. En diciembre, con motivo de las Fiestas, se sumarán a la lista productos navideños como confituras, pan dulce, sidras y espumantes seleccionados.

Por su parte, el paquete de medidas agrega un aumento del 15 por ciento en las becas que reciben los Hogares Convivenciales, la que ascenderá a $8668, y las familias solidarias, que ahora recibirán $7394.

Vidal también decidió entregar un bono de $700 para los 300 mil titulares del Plan Más Vida, lo cual se trata de una iniciativa que busca mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil a través de garantizar la leche para los niños.

El anuncio de la gestión provincial se produce luego de que pusieran en duda el pago del bono de fin de año para los estatales. "Va a depender de la recaudación", sostuvo tiempo atrás Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense, quien estimó que la medida significará un gasto extra de 3 mil millones de pesos.