La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con probables neblinas en áreas suburbanas, cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados del sector este rotando al noreste, elevada sensación térmica, una temperatura estimada en 23 grados de mínima y 36 grados de máxima y probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche.
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que mantiene vigente el alerta rojo por sexto día a raíz de la intensa ola de calor que afecta a la Capital Federal y el conurbano.
En tanto para mañana se espera la llegada del alivio para porteños y bonaerenses ya que la temperatura descenderá casi 10 grados hasta ubicarse en 18 grados de mínima y 27 de máxima, en el marco de una jornada con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas durante el primer tramo del día, luego mejorando, y vientos regulares del sector sur con ráfagas.
El sábado se prevé nubosidad variable, vientos moderados del sector este, inestabilidad hacia la tarde o noche y una temperatura de 19 grados de mínima y 26 de máxima.
Las condiciones de buen tiempo se mantendrán el domingo ya que se pronostica nubosidad variable, vientos moderados del sector este y un leve ascenso de la temperatura con 18 grados de mínima y 28 de máxima, de acuerdo a las previsiones de la estación meteorológica.