El séptimo Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (ELVA) se realiza este fin de semana en Buenos Aires. Unos 1800 hombres se reunirán a "cuestionar sus privilegios" y debatir acerca del rol masculino en el feminismo.
Juan Pablo Cuciniello, uno de los organizadores y miembro del Colectivo de Varones Antipatriarcales, explicó: "Los varones tenemos que cuestionar nuestros privilegios como hombres".
Los talleres del encuentro, con temáticas como disidencias sexuales, violencia machista, nuevos vínculo sexo-afectivos y otros, se desarrollarán en la sede de ATE Nacional y la Universidad de Avellaneda.
"Desde el Bondi (manera amistosa que tenemos de nombrar a la organización) nos proponemos interpelar el modelo hegemónico de masculinidad y el lugar en que nos ubica dentro de las relaciones de poder. Creemos que es necesario desandar el mandato de masculinidad, uno de los ejes más importantes que sostiene y estructura este sistema patriarcal-capitalista y que, si bien atraviesa a todas las construcciones identitarias en múltiples dimensiones, en la conformación de la identidad "varón" adquiere mayor densidad", dijeron a Clarín.