Varones "antipatriarcales" se reúnen en Buenos Aires

Es el séptimo encuentro de esta índole que se realiza en el país. 

Colectivo de varones antipatriarcales (Web)
Colectivo de varones antipatriarcales (Web)

El séptimo Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (ELVA) se realiza este fin de semana en Buenos Aires. Unos 1800 hombres se reunirán a "cuestionar sus privilegios" y debatir acerca del rol masculino en el feminismo.

Juan Pablo Cuciniello, uno de los organizadores y miembro del Colectivo de Varones Antipatriarcales, explicó: "Los varones tenemos que cuestionar nuestros privilegios como hombres".

Colectivo de varones antipatriarcales (Web)
Colectivo de varones antipatriarcales (Web)

Los talleres del encuentro, con temáticas como disidencias sexuales, violencia machista, nuevos vínculo sexo-afectivos y otros, se desarrollarán en la sede de ATE Nacional y la Universidad de Avellaneda.

"Desde el Bondi (manera amistosa que tenemos de nombrar a la organización) nos proponemos interpelar el modelo hegemónico de masculinidad y el lugar en que nos ubica dentro de las relaciones de poder. Creemos que es necesario desandar el mandato de masculinidad, uno de los ejes más importantes que sostiene y estructura este sistema patriarcal-capitalista y que, si bien atraviesa a todas las construcciones identitarias en múltiples dimensiones, en la conformación de la identidad "varón" adquiere mayor densidad", dijeron a Clarín.