El barrio de Floresta continúa conmocionado tras la detención de Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años y su hermano Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23.
El martes por la tarde, cerca de las 16:30 la policía federal llegó hasta la puertas de una vivienda ubicada en la calle Chivilcoy al 400, a 20 metros de la Comisaría 43 de la Policía de la Ciudad, con una orden de allanamiento firmada por el juez federal Sebastián Ramos.
Los dos hermanos fueron detenidos este jueves, en la casa de uno de ellos se encontró un arsenal. Ambos están acusados de tener relación con Hezbollah, el grupo extremista islámico.
Sus padres, Marcelo y Paola, negaron cualquier tipo de vínculo con el terrorismo y aseguraron que se sienten "humillados" por lo que pasó. "No entendemos cómo llegaron a esta conclusión", expresaron a TN.
La denuncia fue hecha por la DAIA luego de recibir un correo electrónico anónimo en el cual se informaba sobre las actividades y la simpatía de los hermanos Salomon hacia el grupo extremista libanés.
En aquel correo se indicó que "Gamal Salomon" realizaba entrenamiento militar en sus viajes al exterior (ellos tienen vuelos registrados a varios puntos de Medio Oriente) y que se lo había visto manejando armas de guerra como por ejemplo fusiles AK-47 de origen ruso.
"Somos argentinos cuarta generación. Tenemos familia en el Líbano, hicieron viajes al Líbano, mi hijo menor fue a Irán a estudiar, fuimos todos a Siria", reconoció el hombre pero negó estar vinculado con el grupo islámico. "Es todo mentira. Vean el expediente y se van a dar cuenta de todo. Los argumentos son falsos", manifestó el padre de los hermanos Salomon, que tiene un comercio de venta de productos de limpieza frente a la comisaría.
"Son parte de la herencia de mi abuelo", explicó Marcelo sobre las armas incautadas. Y amplió: "Él murió a los 82 años en el año 2008. Esas armas las tiene desde que era conscripto militar, desde que tenía 18 años. Hacé la cuenta de la cantidad de años que tienen esas armas. Son mías, es una herencia, ni siquiera las compré". Y se lamentó por no haberlas vuelto a empadronar cuando debía.
"Nos arruinaron la vida. Un canal de televisión puso que cuando vino la policía mis hijos estaban armados, totalmente falso", dijo Marcelo, que ante cada consulta sostuvo: "Averigüen en el expediente y van a saber la verdad".
En la vivienda vive Kevin Gamal, de estado civil soltero, que al momento del operativo policial no se encontraba en el lugar. Axel, por su parte, vive en otra propiedad junto a su hija.
La madre de los detenidos insistió: "Mis hijos son inocentes", e indagó: "¿Qué futuro tienen ahora mis hijos?".