Prevén fuertes tormentas en Ciudad de Buenos Aires y alrededores

El servicio metereólogico nacional emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo.

BAS009. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 08/05/2018.- Vista de del centro de la ciudad de Buenos Aires hoy, martes 8 de mayo de 2018, durante una fuerte tormenta . EFE/David Fernández\r\n\r\n ciudad de buenos aires  dia de lluvia en la ciudad de buenos aires clima tormentas temporales
BAS009. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 08/05/2018.- Vista de del centro de la ciudad de Buenos Aires hoy, martes 8 de mayo de 2018, durante una fuerte tormenta . EFE/David Fernández\r\n\r\n ciudad de buenos aires dia de lluvia en la ciudad de buenos aires clima tormentas temporales

Fuertes tormentas, con ráfagas y ocasional caída de granizo están previstas para este viernes por la noche en la Ciudad de Buenos Aires y en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, centro y sur de San Luis y sur de Santa Fe, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se da en forma aislada en toda esa área pero para esta noche esta previsto que se intensifiquen y se generalicen, detalló el SMN.

Las tormentas pueden tener además una fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

En los partidos bonaerneses de Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Suarez, CoronelPringles, General Lamadrid, Puán, Saavedra, San Cayetano y Tornquist, estos fenómenos climáticos ya ocurren según el alerta a corto plazo emitido por el organismo nacional.

Mirá cómo va a seguir el clima este fin  de semana.