Durante el fin de semana largo de carnaval en la ciudad de Buenos Aires, los hospitales sólo funcionarán con guardias, continuarán los controles de alcoholemia, se podrá estacionar sin restricciones -con la excepción de las avenidas más importantes- y la recolección de basura se hará en los horarios habituales, de acuerdo con el cronograma de servicios difundido por el gobierno.
El estacionamiento en ambas manos estará autorizado durante las 24 horas del lunes 27 y martes 28 a excepción de las Avenidas: 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las Avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Avenida Cabildo entre Avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, y Avenida San Martín entre la Avenida Mosconi y la Avenida Francisco Beiró.
Aunque los parquímetros no funcionarán, no se podrá estacionar en los lugares donde suele estar prohibido las 24 horas.
Las estaciones automáticas de ecobicis funcionarán con turnos de dos horas, como es habitual para los feriados, y estarán abiertas la Reserva Ecológica (se cierra sólo si llueve o hay fuertes vientos), el Jardín Botánico y los Parques Sarmiento, Belgrano y Roca de 8 a 20.
Los que sí estarán cerrados serán los teatros que dependen de la Ciudad, pero abrirán los museos, con excepción del de Cine y el Gardel, ambos en obra.
No se podrá tramitar el registro ni hacer la Verificación Técnica Vehicular, pero sí utilizar la pista de aprendizaje, que funcionará de 8 a 18.
El registro civil solo atenderá por guardia para las defunciones y todas las sedes comunales permanecerán cerradas.
Además de las guardias de hospitales, también tendrán servicios de emergencia Defensa Civil y la línea de urgencia 103.