Cuatro marchas simultáneas generaron un caos en la 9 de Julio durante cinco horas

Organizaciones sociales avanzaban hacia el Ministerio de Desarrollo Social, el Congreso, la Casa de Formosa y el Obelisco.

Cuatro marchas simultáneas generaron un caos en la 9 de Julio durante cinco horas.
Cuatro marchas simultáneas generaron un caos en la 9 de Julio durante cinco horas.

Cuatro marchas simultáneas de organizaciones sociales generaron un caos este miércoles en la 9 de Julio durante cinco horas. Esto interrumpió totalmente el tránsito en ambos sentidos, por lo que transitar las calles del centro porteño fue verdaderamente complicado. También afectó parcialmente al Metrobus. Después de las 15, quedó una concentración en la Plaza de Mayo.

Una de las movilizaciones, la más numerosa, fue encabezada por el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Clasista y Combativa. Los manifestantes se reunieron en 9 de Julio y San Juan y caminaron hasta el Ministerio de Desarrollo Social, a la altura de la calle Moreno.

Al mismo tiempo, y también por la 9 de Julio, una columna avanzaba rumbo al Obelisco. Otra marcha se desplazaba hacia la Casa de Formosa y una más está pautada hacia al Congreso de la Nación, en reclamo de la ley de transporte para personas con discapacidad.

"Las/os trabajadores de la Economía Popular salimos en todo el país a la calle por aumento y apertura de los programas de empleo. Ante la grave crisis económica y alimentaria que se vive en los barrios populares con comedores abarrotados y miles de familias desocupadas que se acercan día a día, ante una situación desesperante, los Movimientos Populares, salimos a la calle para decir Basta", dice el comunicado difundido por las organizaciones el miércoles.

Además de la Ciudad, hay cortes programados en rutas, plazas y frente a edificios gubernamentales de en Salta, Chaco, Formosa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Misiones, Tucumán y Santiago del Estero.